Padre de Jimmy Ryce: “No es venganza”

El padre de Jimmy Ryce, un niño de 9 años de edad que fue secuestrado, violado y asesinado en el Condado de Miami-Dade en el 1995, dijo que la ejecución del asesino de su hijo se relaciona con la búsqueda de la justicia.
"No se trata de venganza," dijo Don Ryce a los periodistas que se reunieron en su casa de Vero Beach este viernes.
Ryce llevó a cabo la conferencia de prensa este viernes, un día después de que el gobernador Rick Scott firmó una sentencia de muerte para Juan Carlos Chávez, quien fue declarado culpable de matar al niño Jimmy Ryce, tras secuestrarlo a punta de pistola.
Chávez, de 46 años, está programado para ser ejecutado el miércoles 12 de febrero a las 18:00

"Acabo de recibir la noticia de que finalmente se hará justicia tras el asesinato de mi hijo, Jimmy, ocurrido el 11 de septiembre de 1995, " dijo Don Ryce en un comunicado el jueves.

"Siento una combinación de tristeza y alivio. Espero que esto envíe un mensaje a los depredadores de que este comportamiento no quedará sin castigo".

Chávez , que en la actualidad tiene 46 años, secuestró a Jimmy a una cuadra de su casa, en la zona conocida como los Redlands del suroeste del condado de Miami-Dade, apuntándole con una pistola y ordenándole que subiera a su camioneta.

Lo llevó al tráiler en el que vivía y allí lo sometió a torturas sexuales durante más de tres horas y media. Finalmente lo mató de un tiro cuando el niño intentó escapar.

Dos días después del asesinato, Chávez descuartizó el cuerpo del niño y lo enterró con hormigón.

Los restos de Jimmy fueron descubiertos tres meses más tarde , cerca del tráiler de Chávez , quien confesó el asesinato.

Fue un caso que horrorizó al estado y llevó a la aprobación de la Ley Jimmy Ryce, que permite a las autoridades enviar a los depredadores sexuales peligrosos a instituciones mentales una vez que hayan completado sus penas de prisión.

La ley no habría impedido los abusos de Chávez, un refugiado cubano que no tenía antecedentes por delitos sexuales.

Tras el asesinato, Don Ryce y su esposa Claudine , quien murió en 2009, trabajaron a favor de leyes que ayuden a encontrar a niños secuestrados y prevenir crímenes similares.

Contáctanos