Editor Alejandro Escalona, galardonado

Este jueves, nuestro colega Alejandro Escalona quien es editor web del sitio TelemundoChicago.com, además de editor de política del Noticiero Telemundo Chicago, merecidamente recibió el prestigioso galardón Studs Terkel Award, en reconocimiento de su larga trayectoria en el periodismo.

El premio se otorgó en una ceremonia efectuada en el auditorio de Columbia College, en donde también el periodista Steve Bogira, y los escritores y cineastas Steve James y Gordon Quinn fueren reconocidos.

Además de su desempeño en Telemundo Chicago, y TelemundoChicago.com, Alejandro ha sido columnista en otros distinguidos medios noticiosos como el diario Chicago Sun-Times y The Hufftington Post/Voices y ha sido editor de demás medios hispanos del área de Chicago.

A través de su larga carrera periodística Alejandro ha entrevistado, entre otros, al poeta y activista mexicano Javier Sicilia, al ex gobernante cubano Fidel Castro, al presidente chileno, Patricio Alwyn y a la guatemalteca ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

El premio Studs Terkel, lleva el nombre de destacado autor, historiador, actor y periodista que hizo su carrera en Chicago y quien en 1985 fuera ganador de un premio Pulitzer, por su obra “The Good War”. Studs Terkel murió el 31 de octubre del 2008.

¡Felicidades Alejandro!

Contáctanos