Inmigración

Inmigración

EEUU deporta a mexicano que sirvió en su ejército

Miguel Pérez Jr., de 39 años y residente de Chicago, fue deportado el viernes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Deportan a veterano de guerra detenido por ICE

    La deportación se realizó luego que el ex militar perdió una apelación de su caso y el gobernador de Bruce Rauner se negó a indultarlo.

    (Publicado lunes 26 de marzo de 2018)

    CHICAGO- Un veterano del ejército que estuvo dos veces en Afganistán y ha vivido en Estados Unidos desde los 8 años de edad fue deportado a México debido a que en el 2008 se le halló culpable de tráfico de drogas.

    Miguel Pérez Jr., de 39 años y residente de Chicago, fue deportado el viernes, confirmó el lunes el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

    La deportación se realizó luego que el ex militar perdió una apelación de su caso y el gobernador de Bruce Rauner se negó a indultarlo.

    El diario Chicago Tribune reporta que Pérez contaba con permiso de residencia permanente (green card) y que vivía en Estados Unidos desde los 8 años de edad. Pérez dice que creía erróneamente que obtuvo la ciudadanía cuando en el servicio militar prestó juramento para defender a la patria.

    Las autoridades dicen que Pérez le dio a un agente encubierto una laptop con 2 kilos (4,4 libras) de cocaína el 26 de noviembre del 2008. Se declaró culpable y pasó a custodia del ICE luego de cumplir la mitad de su sentencia de 15 años.

    Perez se encontraba bajo supervisión por intento de suicidio en un centro de detención en Wisconsin y llevaba en huelga de hambre desde el 31 de enero, situación que de acuerdo a ICE conlleva a la depresión.

    Qué sucede con los menores de edad si deportan a sus padres

    Qué sucede con los menores de edad si deportan a sus padres

    Muchos temen que les quiten a sus hios pequeños, pero es necesario tomar previsiones.

    (Publicado martes 14 de febrero de 2017)

    Desde entonces estaba en una dieta de líquidos para poder tomar sus medicamentos ya que sufre de trastorno de estrés postraumático tras haber participado en operaciones militares.

    Funcionarios del ICE dicen que Pérez fue trasladado de Gary, Indiana a Brownsville, Texas, donde oficiales lo escoltaron hacia el otro lado de la frontera y lo entregaron a las autoridades mexicanas.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.