Dos muertos en choque de 18 vehículos

Dos muertos en choque de 18 vehículos

CLARION, Pensilvania - Un automovilista del oeste de Pensilvania y un camionero de Kentucky fueron identificados como los fallecidos en un choque de 18 vehículos, causado por una tormenta de nieve que dejó escasa visibilidad en la carretera interstatal 80, dijeron este jueves las autoridades.

El masivo accidente ocurrió el miércoles en la tarde en el municipio de Clarion, a 60 millas del límite con Ohio.

Timothy Floravit, de 35 años, murió a causa de lesiones en el pecho y el estómago, al golpearse con la columna de dirección de su vehículo, en el que viajaba con su esposa e hijos, según relató el forense de Clarion, Terry Shaffer.

El otro difunto era Leonard Mink, de 67 años, quien fue impactado por otro vehículo trataba de ayudar a otros automovilistas. No estaba claro si su vehículo estuvo involucrado en el choque, o si no pudo detenerse antes del impacto.

Nueve camiones, varios de ellos con remolque, y nueve autos estuvieron involucrados en el accidente, en los carriles de la autopista con dirección oeste. Por lo menos uno de los camiones transportaba material peligroso, aunque no se encontraron filtraciones, dijo un funcionario del condado.

"Había piezas metálicas por todas partes", declaró Shaffer. There were ejes reventados, camiones sin ruedas".

El portavoz de la policía estatal, Jamie Levier, indicó que los heridos trasladados al hospital eran menos de 10.

Ninguno de los heridos se encontraba grave, aunque tres de los enviados al hospital de Clarion fueron reubicados en hospitales de Pittsburgh.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias el miércoles en la tarde sobre los efectos de la tormenta de nieve.

Una tercera persona chocó y murió en Clarion al mismo tiempo, pero su muerte fue atribuida a un ataque al corazón, añadió Shaffer.

Contáctanos