Tiroteo en escuela deja dos heridos

WASHINGTON - Un estudiante abrió fuego en su secundaria el jueves por la tarde e hirió a un joven de 14 años en el cuello antes de que un agente que estaba en la escuela en su día libre lograra desarmarlo, informó la policía.

Se efectuaron varios disparos en el patio de la secundaria Price alrededor de la 1:50 pm y un muchacho resultó herido, dijo el jefe de la policía en Atlanta, George Turner. También un maestro tuvo cortadas menores.

El joven herido fue llevado "alerta, consciente y respirando" al Hospital Grady Memorial, dijo el portavoz de la policía Carlos Campos. Se esperaba que fuera dado de alta por la noche.

La policía llegó a la escuela donde acuden unos 400 estudiantes después de que se reportó que había disparos mientras una multitud de padres ansiosos llenaron las calles esperando noticias de sus hijos. Los estudiantes se quedaron encerrados más de dos horas.

Los investigadores creen que el ataque no fue al azar y que algo ocurrió entre los dos estudiantes que pudo haberlo ocasionado.

El inspector escolar Erroll Davis informó que la escuela cuenta con detectores de armas.

"La pregunta obvia es ¿cómo logró pasar un detector de metal?", dijo Davis. "Eso es alto que todavía no sabemos".

El agente que desarmó al agresor estaba fuera de servicio, no iba armado y estaba en ese momento en la escuela, pero la policía no dio muchos detalles sobre él o si se encuentra habitualmente en Price.

Varios autobuses escolares alejaron a los jóvenes de la escuela después de la balacera y se detuvieron frente a una iglesia a una media calle. Los padres trataron de abordar los autobuses. La policía que inicialmente trató de detenerlos, después ordenó que dejaran bajar a los jóvenes.

James Bolton estaba en el trabajo cuando su hermana llamó diciendo que le habían disparado a un estudiante en la escuela de su hijo. La mujer se encontraba entre la multitud de padres que rodeaban la caravana de autobuses.

"A un lado, veo a mi hijo, veo al mío", dijo Bolton mientras corrió a abrazar a James Bolton Jr. "Mientras lo tenga de vuelta, estoy bien", comentó abrazando la cabeza de su hijo contra su pecho mientras otros padres buscaban frenéticamente a sus descendientes.

Bolton Jr. relató que estaba en clases cuando sonó el intercomunicador y una autoridad escolar anunció que el edificio sería asegurado de inmediato.

"Nos dijeron que estuviéramos calmados", dijo a The Associated Press. "Dijeron que pasó algo en el patio", agregó Bolton, quien no estaba enterado de que alguien hubiera disparado hasta que un reportero le preguntó.

Contáctanos