Donald Trump busca nominación a la presidencia

Donald Trump busca nominación a la presidencia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Donald Trump busca nominación a la presidencia
    SHUTTERSTOCK
    El candidato ofreció derogar de forma inmediata las decisiones ejecutivas del presidente Barack Obama en materia de inmigración.

    El empresario Donald Trump anunció este martes que se une a la contienda republicana para obtener la nominación de ese partido a las elecciones presidenciales del año 2016. 

    Trump es el duodécimo nombre en añadirse a la lista de candidatos que pelearán por ser el abanderado republicano y deberá competir contra Jeb Bush, Rick Perry, Marco Rubio, George Pataki, Lindsey Graham, Mick Huckabee, Rick Santorum, Rand Paul, Ted Cruz, Ben Carson y Carly Fiorina.

    Donald Trump quiere llegar a la presidencia

    Donald Trump quiere llegar a la presidencia
    Con polémicas declaraciones, el empresario confirmó que quiere la nominación republicana.
    (Publicado martes 16 de junio de 2015)

    [Nota Relacionada: Trump: Las frases más polémicas de su anuncio]

    El anuncio lo hizo en la Torre Trump en Nueva York, rodeado de miles de seguidores, donde dijo que "es simple. Se trata de llevar un liderazgo real a Washington. El hecho es que el sueño americano está muerto, pero si gano podemos tenerlo de vuelta con más fuerza que nunca antes".

    Mencionó que nadie será más fuerte contra ISIS que él, que erigirá un gran muro en la frontera con México y que será México quien pague por él y que sustiturá el programa conocido como "Obamacare" por su propia propuesta. 

    Además, promete derogar de forma inmediata las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama en materia migratoria. 

    Trump enfatizó que él es "realmente rico" y que por ello no requiere del dinero de nadie, para recalcar su independencia. Antes del anuncio, Trump distribuyó su información financiera personal entre la prensa.

    Este es el segundo intento de llegar a la Casa Blanca de Trump, que exploró ya sus posibilidades políticas para las elecciones del 2012. En esa ocasión se retiró, pero esta vez dice que ha delegado sus responsabilidades ejecutivas y se ha separado de su show "El Aprendiz" para dedicarse a sus aspiraciones presidenciales. 

    [Historias del pasado: Recuerdas cuando Donald Trump lamento triunfo mexicano en los premios del cine y criticó la ceremonia en general.]