Doménica quiere “salvarlo”

¿Quién es si no aparece en la lista de pasajeros? ¿Qué hacía allí en el momento del accidente? Ella lo explica, o trata de hacerlo, en una entrevista a la televisión de su país.

"Creo que hizo un excelente trabajo, todo el equipo está en deuda con él. Ha salvado a más de tres mil personas", ha asegurado, contradiciendo la imagen de Schettino abandonando su barco el primero tras apenas haber informado a las autoridades del accidente. "Vimos escenas terribles. Yo abandoné el barco a las 11.50 y el capitán seguía allí".

Si se toma en cuenta la transcripción del díalogo de emergencia y el guardacostas, esta afirmación lo contratasta al decir que Schettino no había abandonado "tan pronto" la embarcación. Doménica apareció en la televisión moldava y aseguró que pese a que trabaja en la misma compañía como traductora, estaba a bordo del Costa Concordia, mientras disfrutaba de unas vacaciones. Además, en la misma entrevista admitió que estaba en el buque por invitación del capitán Schettino.

Aunque no estaba en ninguno de los registros del barco, un testigo la había visto cenando con el capitán del Costa Concordia.

La Fiscalía confirmó que estaba en el puente de mando cuando se produjo el incidente. Así que se tomó la atrobución de confirmar o desmentir la posibilidad de que el capitán al mando, pudiese estar distraido y por esa razón habría chocado contra las rocas.

Aún están desaparecidas 21 personas. Las labores de rescate fueron interrumpidas este viernes, por los movimientos turbulentos y peligrosos en las costas de Giglio, en La Toscana.

Contáctanos