Racionan combustible en Jersey

NUEVA YORK.- Ante la falta de combustible tras el paso del huracán Sandy, el Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ordenó racionarlo a partir de este sábado en una parte de este estado. Christie dio a conocer que los días pares sólo los automóviles con matrículas que terminan en número par podrán comprar combustible, y los días nones los que terminan en número impar.

La medida estará en vigor en 12 de los 21 condados de la demarcación a partir del mediodía de este sábado hasta que mejore la situación, precisó el Gobernador.

Mientras tanto este sábado por la mañana, el Gobernador Andrew Cuomo anunció que el Depatrtamento de Defensa pondría estaciones de gasolina móviles que distribuirían combustible de manera gratuita, con un límite de 10 galones por persona, según publicó la agencia de noticias Associated Press.

Horas más tarde alertaron a la gente que no se acercara a las estaciones hasta que el combustible llegara.

Medios como el New York Times reportaron que aunque Cuomo y el Senador Charles E. Schumer trataban este sábado asegurar a los residentes que el combustible ya viene en camino, las largas filas seguían en estaciones de Nueva York y Nueva Jersey, donde algunos automovilistas dicen haber esperado hasta ocho horas para poder llenar sus tanques. Ochenta por ciento de las estaciones de servicio cerraron debido a la falta del combustible en el norte de Nueva Jersey, según el diario local Star Ledger.

Contáctanos