Obama acepta y agradece triunfo

Hoy martes 6 de noviembre se hicieron elecciones para elegir al próximo presidente de Estados Unidos: el demócrata Barack Obama o el republicano Mitt Romney.

Las elecciones tuvieron algunos tropiezos y el entusiasmo por votar hizo que se instalaran urnas en los lugares menos pensados, pero todo tuvo en común el interés de la población.

A continuación te presentamos un recuento de como se están dando los hechos:

1:52 am ET - A pesar de que ya se declaró a Barack Obama como triunfador de las elecciones, se siguen contando los resultados de las urnas. Telemundo proyecta que el demócrata ganó en Virginia con 13 votos electorales y Nevada con seis.

Romney ganó Alaska con tres votos electorales.

1:40 am ET – El Presidente Barack Obama, comenzó su discurso agradeciendo al pueblo de Estados Unidos por su confianza en que pueda hacer un buen trabajo en los próximos cuatro años. Agradeció el esfuerzo del Vicepresidente Joe Biden, el amor de su esposa Michelle Obama y sus hijas y terminó agradeciendo a su equipo de campaña y seguidores, por la gran labor que hicieron y que fue clave para que ganara las elecciones. En su mensaje de victoria, Obama entre otras cosas aseguró que luchará por los derechos de los inmigrantes, la economía, la igualdad de derechos, pidió tolerancia y en especial hizo un llamado a la nación para estar unidos.

1:36 am ET - Barack Obama sube al escenario de su centro de operaciones en Boston, lo acompañan su esposa y dos hijas.

1:22 am ET - Entre otros triunfos que se proyectan, se encuentra Tammy Baldwin. Esta demócrata del estado de Wisconsin se convierte así en la primera persona abiertamente homosexual en ganar una posición en el senado de Estados Unidos.

1:19 am ET - Otro punto de las elecciones para destacar, es que se proyecta al republicano Ted Cruz como senador por Texas, siendo el primer latino en representar a ese estado en el Senado. Para más información sobre esta elección histórica para los hispanos presiona AQUÍ.

1:15 am ET - Otro resultado en las elecciones que ha llamado la atención, es el triunfo de Joe Arpaio como jefe del Sheriff del condado de Maricopa, esto en Arizona. Esto para muchos significa una amenaza continua por sus posturas en contra de los inmigrantes. Su triunfo se logró a pesar de que enfrenta acusaciones de perfil racial en su contra. Para más información de eso presiona AQUÍ.

12:50 am ET - El republicano Mitt Romney sube al escenario de su centro de operaciones en Boston y acepta que perdió las elecciones. En su discurso dio gracias a su familia por tener paciencia en estos meses de campaña y agradeció a sus miles de seguidores por su lealtad. Felicitó a Barack Obama por su triunfo y le deseó lo mejor en su nuevo periodo como Presidente de Estados Unidos.

Romney recibió una gran cantidad de aplausos, aun cuando el ambiente es triste entre los republicanos.

12:20 am ET - Entre otros resultados de las elecciones de hoy, se proyecta que el estado de Maryland aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

También se proyecta un triunfo para la legalización de la marihuana en los estados de Colorado y Washington.

11:50 pm ET - Todo indica que Barack Obama efectivamente ha sido nombrado el Presidente número 44 de Estados Unidos. El demócrata ya reclamó victoria y envió un mensaje por Twitter a sus seguidores: "Esto se hizo posible gracias a ti. Gracias. Todos estamos en esto juntos. Así fue como hicimos la campaña y eso es lo que somos. Gracias."

11:30 pm ET - El Presidente Barack Obama envía un mensaje por Twitter que dice "4 more years!" También envía una foto donde se le ve abrazando a su esposa, Michelle Obama.

11:12 pm ET - Telemundo proyecta a Barack Obama como ganador en Iowa con 6 votos electorales y Ohio con 18 votos electorales. Esto suma 274 votos electorales para el demócrata, lo que presuntamente lo coloca como el nuevo Presidente de Estados Unidos.

11:04 pm ET - También se proyecta el gane de Mitt Romney en Carolina del Norte, con 15 votos electorales.

11:01 pm ET - Telemundo proyecta que Barack Obama gana los estados de California con 55 votos electorales, Hawaii con 4 y washington con 12.

Mitt Romney gana Idaho con 4 votos electorales.

10:58 pm ET -Cabe mencionar que se proyecta que la mayoría de los puestos a nivel nacional para el congreso, han sido ganados por candidatos republicanos. Esto permitiría que este partido este en control de esa rama del gobierno, teniendo nuevamente como líder a John Boehner. Para más información sobre las victorias en el Congreso presiona AQUÍ.

10:55 pm ET - A las 11 pm hora del este cierran las urnas de California, Hawaii, Washington, así como en partes de Idaho, Dakota del Norte y Oregon.

10:42 pm ET - Ya se tienen nuevos resultados entre los ganadores al título de gobernador: el republicano Pat McCrory en Carolina del Norte, el republicano Jack Dalrymple en Dakota del Norte, el republicano Gary Herbert en Utah, el demócrata Peter Shumlin en Vermont y el demócrata Earl Ray Tomblin en Virginia del Oeste.

10:35 pm ET - Telemundo proyecta que en cuanto a gobernadores, el demócrata Jack Markell ganó en Delaware, el republicano Mike Pence en Indiana, el demócrata Jay Nixon en Missouri y la demócrata Maggie Hassan en New Hampshire.

10:28 pm ET - Telemundo proyecta nuevas victorias: Utah con seis votos electorales y Arizona con 11 van para Mitt Romney y Wisconsin con 10 votos electorales va para Barack Obama.

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} 10:22 pm ET - Las elecciones de hoy 6 de noviembre del 2012 se convierten en el evento en la historia que más ha generado mensajes por la red social Twitter, con más de 20 millones de "Tweets."

Para más información sobre el total de los números en esta votación, solo tienes que presionar AQUÍ.

10:13 pm ET - Telemundo proyecta nuevos ganadores como senadores: el demócrata Thomas Carper en Delaware, el demócrata Joe Donnelly en Indiana, el demócrata Ben Cardin en Maryland, la demócrata Elizabeth Warren en Massachusetts, la demócrata Debbie Stabenow en Michigan, la demócrata Amy Klobuchar en Minnesota, el republicano Roger Wicker en Mississippi, la demócrata Claire McCaskill y el demócrata Bob Menendez en New Jersey.

10:07 pm ET - Otros senadores que se proyecta han ganado son la demócrata Kirsten Gillibrand en New York, el demócrata Sherrod Brown en Ohio, el demócrata Bob Casey en Pennsylvania, el demócrata Sheldon Whitehouse en Rhode Island, el republicano Bob Corker en Tennessee, el republicano Ted Cruz en Texas, el republicano Orrin Hatch en Utah, el demócrata Bernie Sanders en Vermont, el demócrata Joe Manchin en Virginia del Oeste y el republicano John Barrasso en Wyoming.

9:55pm ET - A las 10 pm hora del este cierran las urnas en los estados de Iowa, Montana, Nevada, Utah y en partes de Idaho, Kansas, Dakota del Norte y Oregon.

9:48 pm ET - Telemundo proyecta que el estado de New Hampshire ha sido ganado por Barack Obama. Esto significa cuatro votos electorales más.

9:35 pm ET - Una de las contiendas mas importantes para senador ha sido decidida. Telemundo proyecta que la democrata Elizabeth Warren gano esa posicion en Massachusetts, dejando atras al republicano Scott Brown.

9:10 pm ET - Telemundo proyecta a Barack Obama como ganador del estado de Pennsylvania con 20 votos electorales.

8:40 pm ET - Hasta el momento gran parte de la atención está centrada en el resultado que salga de Ohio, donde todavía no se tiene un ganador, pero Telemundo proyecta que Barack Obama lleva una mayoría de votos. Analistas políticos consideran casi imposible que Mitt Romney gane la presidencia, si no gana los votos electorales de Ohio.

El conteo en Florida y Virginia todavía no se termina y los números están casi empatados, y en este caso también se predice que sería difícil que Romney ganara sin estos estados.

8:35 pm ET - En cuanto a senadores, Telemundo proyecta como ganadores al independiente Angus King en Maine, al demócrata Bill Nelson en Florida y al demócrata Chris Murphy en Connecticut.

8:30 pm ET - Telemundo proyecta al republicano Pat McCrory como el próximo gobernador de Carolina del Norte y al demócrata Jack markell como gobernador de Delaware.

8:24 pm ET - Hasta el momento Mitt Romney tiene la mayoría de votos populares con un 51 %, mientras que Barack Obama tiene un 47 %. En cuanto el voto electoral, Obama tiene 64, mientras que Romney lleva 40.

Para más información sobre el total de los números en esta votación, solo tienes que presionar AQUÍ.

8:20 pm ET - La batalla electoral sigue más viva que nunca en los estados considerados clave para llegar a la Casa Blanca: Ohio, Floria y Virginia. Hasta el momento los números son tan parejos, que ha sido imposible proyectar a un posible ganador.

8:03 pm ET - De acuerdo a Telemundo, Mitt Romney se proyecta como ganador en los estados de Alabama con nueve votos electorales, Georgia con 16, Indiana con 11, Kentucky con ocho, Mississippi con 6, Oklahoma con siete, Carolina del Sur con nueve, Tennesse con 11 y Virginia del Oeste con cinco. Cabe mencionar que se necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia de Estados Unidos.

Para más información sobre el total de los números en esta votación, solo tienes que presionar AQUÍ.

7:50 pm ET - De acuerdo a Telemundo, el presidente Barack Obama se proyecta como ganador en los estados de Vermont con tres votos electorales, Massachusetts con 11, Rhode Island con 4, Connecticut con 7, Delaware con tres, Maryland con 10 y el Distrito de Columbia con tres. Cabe mencionar que se necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia de Estados Unidos.

Para más información sobre el total de los números en esta votación, solo tienes que presionar AQUÍ.

7:32 pm ET - Telemundo proyecta a Mitt Romney como ganador en Virginia del Oeste con cinco votos electorales.

7:25 pm ET - Otra de las contiendas que muchos están siguiendo de cerca es la de senador en el estado de Massachusetts. Actualmente este puesto lo tiene el republicano Scott Brown, pero la demócrata Elizabeth Warren ha hecho una gran campaña esperando ser la vencedora.

El poder político de ese puesto y de esa región ha hecho que esta lucha en Massachusetts, sea una de las que más dinero ha costado en todo el país. Hasta el momento no se ha declarado un vencedor.

7:20 pm ET - A las 7:30 pm hora del este cierran las urnas en el estado de Ohio, considerado por muchos expertos como indispensable para poder ganar la presidencia de Estados Unidos. Activistas en Ohio se están movilizando más que nunca para pedir a las personas que hacen fila que ahí se queden, pues aunque se cumpla la hora del cierre, a todos los que están formados se les debe permitir votar.

7:10 pm ET – Telemundo proyecta a Barack Obama como vencedor en el estado de Vermont, con tres votos electorales. Los ocho votos electorales del estado de Kentucky son para el republicano Mitt Romney. En el estado de Virginia los números de ambos candidatos están casi empatados y no se ha declarado ganador. Para más información sobre el total de los números en esta votación, solo tienes que presionar AQUÍ.

7:05 pm ET - Acaban de cerrar las urnas en estados como Virginia, Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina del Sur y Vermont.

6:45 pm ET - Mitt Romney escogió Boston como centro de operaciones para este día, y llego ahí después de un viaje relámpago para hacer campaña en Ohio y Pennsylvania. El candidato republicano declaró que escribió un discurso de victoria de 1,118 palabras y que se siente satisfecho de haber dado todo en los últimos meses.

6:30 pm ET - Se confirma que las hijas del Presidente Barack Obama han llegado a Chicago para estar con su padre, quien escogió esta ciudad como centro de operaciones en este día de elecciones. Junto a ellas llegó Marian Robinson, madre de Michelle Obama. Todos en familia cenarán y después se unirán a los cientos de seguidores de Obama, esperando celebrar una victoria.

Mientras tanto se hacen los últimos preparativos en el auditorio donde Obama espera proclamarse como victorioso.

Contáctanos