Detienen a tres de al-Qaida

MADRID - La Policía española informó este jueves que detuvo a tres presuntos miembros de al-Qaida un ruso, un chechenio y un turco-, quienes según las autoridades habían acumulado explosivos.

Segun la agencia internacional de noticias EFE, los tres presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda detenidos en España planeaban un atentado en éste o en otro país europeo, señaló hoy el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, que confirmó que tenían explosivos.

En una conferencia de prensa, el responsable del Ministerio de Interior aseguró que hay "claros indicios" de que los tres presuntos terroristas arrestados en las últimas horas planeaban un atentado.

Un vocero policial dijo que uno de ellos fue detenido en Línea de la Concepción, en la provincia meridional de Cádiz, que y los otros dos en Valdepeñas, en la región central de Castilla-La Mancha. Agregó que el ministro del Interior Jorge Fernández Diaz dará más detalles en una conferencia de prensa que ofrecerá el jueves más tarde. El vocero habló a condición de guardar el anonimato según las normas policiales.

Los medios de comunicación españoles dijeron que los hombres tenían explosivos y veneno en La Línea, población cercana a la colonia británica de Gibraltar. Agregó que al parecer fueron entrenados en Pakistán y que practicaron el vuelo con parapente motorizado.

El vocero policial negó que haya sido confirmada la noticia del veneno o los explosivos que presuntamente tenían los tres sospechosos, como dijeron los medios de comunicación.

Desde 2001, la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas han detenido a decenas de sospechosos de al-Qaida.

Contáctanos