Detenidos tras informar de Obamacare

Al final resultó que los dos individuos probablemente no estaban tratando de estafar a nadie, reconoció la Policía de Chicago este domingo.

Los individuos, voluntarios de la organización Consejo de Vecinos de Brighton Park, distribuían información de registro sobre el programa de seguro de salud denominado Obamacare.

"Nunca habría pensado que me esposarían por informar a la gente acerca de Obamacare", dijo Felipe Hernández, de 20 años. "Yo estaba haciendo algo positivo por mi comunidad".

Hernández y Kevin Tapia, de 19 años, dijeron que estaban cerca de la 55 y Archer a las 4 p.m. el domingo, cuando fueron detenidos por los oficiales.

Más tarde, fueron llevados a una comisaría, donde estuvieron durante varias horas, dijeron.

Se les acusó de "solicitar negocio ilegal" (un delito menor).

El portavoz de la Policía, Adam Collins, dijo que había informes recientes de que se estaba estafando a los residentes con supuestas ofertas de puerta en puerta.

La persona que llamó a la Policía proporcionó una descripción detallada que coincidía con Tapia y Hernández, dijo Collins.

Patrick Brosnan, director ejecutivo de la Junta de Vecinos de Brighton Park, indicó que la organización emite tarjetas de identificación a todos sus voluntarios.

Pero Collins dijo que ninguno de los dos jóvenes presentó una identificación apropiada y no sabía el nombre de su supervisor.

“Un día después de la detención, la Policía recibió información que confirma que los dos hombres eran empleados de una organización comunitaria", señaló Collins en un correo electrónico.

Y añadió: "Esta información, que no estaba disponible para los agentes en el momento de la detención, seguramente se presentará cuando el casa sea presentado ante un juez".

La Policía podría retirar los cargos antes.

Brosnan dijo que los dos voluntarios no deberían haber enfrentado "acusaciones falsas”.

"Estos son buenos jóvenes que estaban haciendo lo que queremos que hagan los jóvenes: trabajar por su comunidad", dijo Brosnan.

Contáctanos