Demuelen la casa de Ariel Castro

WASHINGTON- Por fin le llegó la hora a "la casa de los horrores" . Una máquina demolió la vivienda donde Ariel Castro mantuvo secuestradas a tres chicas durante más de diez años.

El momento estuvo presenciado por Michelle Knight, una de las mujeres retenidas y violadas, la cual se presentó al lugar con unos globos amarillos.

MIchelle mandó un mensaje de esperanza a las madres que tienen a sus hijos desaparecidos y dijo que tuvieran fe y confianza porque los niños regresarían.

El contratista que hizo los trabajos de demolición no quiso cobrar ni un dólar por el trabajo. En virtud del acuerdo de culpabilidad entre la fiscalía y la defensa de Castro, el conocido como el "secuestrador de Cleveland" accedió a ceder su casa al gestor de terrenos Cuyahoga Land Bank, que adquirió la propiedad. Su vivienda, en el 2207 de la Avenida Seymour, ha estado vigilada las 24 horas desde que las jóvenes fueron liberadas el pasado 6 de mayo. Los hijos de Castro, Angie y Anthony, acudieron a la casa, en la que pasaron parte de su infancia, para recuperar objetos personales como fotografías o instrumentos musicales, según informó la cadena de televisión local WKYC. "Es estresante hacer esto, pero éste es uno de los últimos pasos para que nuestra familia deje atrás todo esto, y eso es algo que queremos hacer", dijo Anthony Castro a esa cadena. Al menos una de las secuestradas, Amanda Berry, ha pedido también a las autoridades que rescaten de la vivienda los dibujos de la niña que concibió con Castro, según indicaron fuentes policiales a The Plain Dealer. Las autoridades locales no han informado sobre el tipo de edificación con la que planean sustituir la casa de Castro, pero sí han indicado que su planificación "tratará de ser considerada y tener en cuenta todo lo que ocurrió" en la vivienda, según aseguró al citado rotativo el concejal Brian Cummins.

Contáctanos