Desplome de concreto en paso a desnivel

El martes, funcionarios del Departamento de Transporte de Chicago llevaron a cabo una investigación sobre la integridad estructural de un puente bajo Lake Shore Drive, a la altura de West LaSalle Drive, luego de que se desprendiera un pedazo de concreto durante la hora pico del tráfico vespertino.

Las rampas de entrada y salida a Lake Shore Drive desde la W. La Salle fueron cerradas, sin embargo el tránsito sobre la autopista no se vio afectado.

Los pedazos de concreto se cayeron a alrededor de las 4pm, y quedaron esparcidos en aproximadamente tres carriles de tránsito. Ningún vehículo sufrió daños y no se reportaron heridos.

El puente, que fue construido en la década de 1930, fue inspeccionado por última vez en diciembre del 2012 por funcionarios del Departamento de Transporte de Illinois y a pesar de que se observó un deterioro menor, se le dio una calificación de "satisfactorio".

Mira aquí el reporte de la inspección del 2012.

Ocho años antes, el puente fue uno de los 46 puentes considerados "estructuralmente deficiente" por el gobierno federal. A finales del 2006, CivilTech Engineering Inc., una empresa constructora con sede en Itasca, recibió un contrato de dos años, por un total de $604,512 por “servicios profesionales de diseño de ingeniería en Lake Shore Drive, sobre la LaSalle drive”.

Ese trabajo se hizo en el 2007.

A CivilTech Engineering Inc., se le adjudicó otro contrato, que se extiende de julio 12, del 2010 a diciembre 31, del 2015, para un proyecto de "reconstrucción".

La compañía ofrece detalles de ese proyecto en su sitio web CivilTechInc.com.

Contáctanos