Se disculpan, no quiere volver

HALLANDEALE BEACH (Florida) - Tomás López, el salvavidas despedido por haber rescatado a un bañista que se ahogaba en una zona no vigilada de Hallandale Beach, dijo este jueves que “humildemente rechazó” la oferta de Jeff Ellis Management de recuperar su trabajo.

“No es porque esté enojado o nada de eso, solamente prefiero ya no trabajar para esa compañía”, dijo López varios días después de que fue despedido por haber dejado su torre de rescate para ayudar al hombre que se ahogaba en una zona no vigilada.

López dijo que habló directamente con Ellis, cuya compañía provee de salvavidas para la Ciudad de Hallandale Beach.

“Me ofrecieron una sincera disculpa, pero simplemente rechacé la oferta. Quiero avanzar en el siguiente capítulo de mi vida”, dijo el joven de 21 años.

Ellis dijo a Telemundo que López era un buen empleado.

“Creo que mostró mucha valentía en lo que hizo originalmente, y definitivamente nos gustaría tenerlo de vuelta en el trabajo. Espero que reconsidere nuevamente”, dijo Ellis en una entrevista telefónica. El salvavidas le dijo a Telemundo 51 que estaba en su torre el lunes cuando alguien fue a avisarle de que había un hombre hundiéndose en el agua. El nadador estaba en una zona de la playa que no se suponía que estuviera vigilada por los salvavidas. El presupuesto para contratar salvavidas es limitado y por tanto también es limitada la franja de la costa que puede ser vigilada. En esas zonas no vigiladas se erigen carteles avisando a los bañistas de que se meterán en el mar por su propia cuenta y riesgo y de que no hay nadie resguardando sus vidas.

"Un hombre se estaba ahogando"

López no tuvo nada de eso en cuenta y se apresuró a rescatar al nadador en problemas. "Estaba en la torre y vino alguien a decirme que un hombre se estaba ahogando, que la gente estaba gritando. Rápidamente me puse a correr en esa dirección”, dijo López.

Tras anunciarse el despido de López otros dos salvavidas han dicho que perdieron el trabajo por no cumplir con los lineamientos de la empresa que les da el empleo. Otros cuatro salvavidas dijeron que renunciaron a sus trabajos como forma de protesta. Jeff Ellis, el presidente de la compañía Jeff Ellis Management, que provee salvavidas a Hallandale Beach, sólo pudo confirmar que uno de sus empleados fue dado de baja y que al menos tres más han renunciado.

Ellis dijo en un comunicado entregado a TElemundo 51 que la emporesa está revisando la decisión de despedir a López. "En la radio escuché a Tommy decir que se apresuraba a rescatar a alguien que no estaba en nuestra zona”, dijo Kalok Geng, uno de los empleados que ha renunciado. Su supervisor le dijo que llamara al 911 y que no fuera a ayudar al bañista, añadió Geng. Al llegar López a la zona donde estaba el nadador se dio cuenta de que otros bañistas ya lo habían sacado del agua. "Lo puse en una posición de recuperación física, como estamos entrenados a hacer, y le pedí a una enfermera que viniera a ayudarme", dijo López. El bañista fue trasladado en condición crítica al Aventura Hospital, donde ahora se recupera. Cuando López regresó a su torre ya sabía lo que le esperaba: el despido. A pesar de todo lo ocurrido, el salvavidas le dijo a Telemundo 51 que no pudo evitar ir al rescate del nadador.

Contáctanos