Despedida operadora de tren que chocó

Funcionarios de la CTA enviaron una carta de despido a Brittney Haywood, operadora del tren que se descarriló en la estación O’Hare el 24 de marzo.

Su despido tomará efecto de inmediato, según reporta NBC Chicago.

Ocho de los 32 pasajeros que resultaron heridos cuando el tren brincó a la plataforma y se estrelló contra una escalera eléctrica han demandado a la CTA.

Haywood admitió que se durmió momentos antes del accidente.

El líder del sindicato de la CTA, Robert Kelly, ha defendido públicamente a Haywood y culpó a la CTA por los horarios de los operadores.

El horario de Haywood cambiaba todos los días y estaba obligada a llamar para averiguar sobre su próximo turno.

Funcionarios de la CTA informaron que Haywood había trabajado 55 horas en los siete días anteriores al accidente, pero tuvo 18 horas de descanso antes de su turno.

Los dirigentes sindicales refutaron lo anterior señalando que Heywood había trabajado 69 horas la semana anterior al accidente.

Como resultado, la CTA propuso el viernes cambios en la programación de los horarios de los operadores.

Entre los cambios propuestos:

• Los operadores trabajarían conduciendo un tren un máximo de 12 horas en un periodo de 14. Actualmente no hay un máximo.

• El tiempo mínimo de descanso entre turnos aumentaría de ocho a 10 horas.

• Los operadores deberían tener por lo menos un día de descanso por cada período de siete días de trabajo. Actualmente no hay un límite.

• Los nuevos operadores se limitarían a 32 horas de operación de un tren a la semana durante su primer año de servicio. Actualmente no hay un límite.

Haywood había trabajado como maquinista durante unos 60 días antes del accidente. Comenzó a laborar con la CTA el año pasado.

Contáctanos