Multa no cárcel por marihuana en D.C.

WASHINGTON – En frente de la Casa Blanca o en las calles de Washington, D.C., los consumidores de marihuana ahora pueden caminar con menos de una onza del producto en el bolsillo sabiendo que si la policía los detienen no terminarán en la cárcel.

La ley que permite la posesión de pequeñas cantidades de marihuana en el Distrito de Columbia entró en vigor el jueves. Pero no está claro cuánto tiempo va a durar. La Cámara de Representantes aprobó una ley de gastos con una enmienda que prohibiría que el gobierno local implemente la ley.

Sin embargo, el destino de esta enmienda estaría en el resultado de negociaciones entre la Cámara de Representantes y La Casa Blanca, según un reporte de la AP.

La ley sustituye sanciones penales por posesión de una onza de marihuana con una multa de $25 y la confiscación del producto. El Departamento de Policía del Distrito de Columbia está recordando a los residentes que el fumar marihuana en público, poseer más de una onza de la planta, o vender la substancia, siguen siendo delitos. Además, la marihuana está prohibida en propiedad federal que abarca una gran parte de la capital del país.

A principios de julio Nueva York se convirtió en el estado número 23 en legalizar el consumo de marihuana para uso medicinal, luego de que el gobernador Andrew Cuomo firmara un proyecto de ley a favor de esta medida.

Y recientemente el estado de Washington se unió a Colorado en comenzar la venta legal de marihuana sin un permiso médico.

[Nota relacionada: Consumen marihuana por toneladas en Colorado]

Contáctanos