Desmienten presencia de ISIS en Texas

SAN ANTONIO – Ante las declaraciones de funcionarios texanos que afirmar la existencia de una amenaza de grupos terroristas entrando al país por la frontera sur, el Departamento de Seguridad Nacional aseguró que “tales afirmaciones se hacen sin entender adecuadamente la frontera”.

Esto después de que el alguacil texano del condado Midland, Gary Painter, se presentara ante las cámaras de un noticiero nacional, declarando que se encontraron atuendos musulmanes y copias del Corán cerca de la frontera.

Painter aseguró que agentes de la Patrulla Fronteriza le informaron del hallazgo y compartieron fotos de los objetos encontrados con él, según un periódico de la ciudad de McAllen.

Funcionarios del estado, incluyendo al gobernador Rick Perry y el senador republicano Ted Cruz, han dicho que la posibilidad de grupos terroristas como ISIS entrando al país por la frontera con México es factible y que el gobierno federal debería enfocarse en proteger esta región.

Este martes, el Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado en el que afirman que “no hay inteligencia creíble que sugiera que hay un complot activo por ISIL (ISIS) para tratar de cruzar la frontera sur”.

El representante demócrata Robert O’Rourke de El Paso, Texas, dijo que “hay una larga historia en este país de proyectar lo temores que tenemos en la frontera… Antes, era Irán y Al-Qaeda. Ahora es ISIS. Sólo llegan a la conclusión de que la invasión es inminente, y nunca lo es.”

Contáctanos