Desmantelan narcos en Dominicana

Las autoridades de la República Dominicana detuvieron a dieciséis supuestos integrantes de una red que enviaba cocaína colombiana a países de Europa del este, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En la operación fueron decomisados 175 paquetes de cocaína pura a bordo de un velero que navegaba por el Caribe y en el que fueron arrestados ucranianos, austríacos, serbios y venezolanos, así como ciudadanos de San Martín, Granada y Martinica.

La investigación duró seis meses y estuvo a cargo de la DNCD y del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó que en esta operación, que describió como una "barrera Marítima", intervinieron también fuerzas policiales de Ucrania, Austria, Martinica y San Martín.

En República Dominicana fueron arrestados los ucranianos Iván Zanze y Urgakovic Zlatko, el serbio Nebojsa Gancanovic, así como el venezolano Antonio José Parra Florentino, quienes se encargaban de coordinar la recepción de la cocaína y la enviaban a Europa desde su centro de operaciones, situado en Boca Chica (35 kilómetros al este de Santo Domingo).

Según un comunicado de la DNCD, eran los enlaces en Santo Domingo de una peligrosa red denominada "La Triada", que opera en Europa del este.

Los otros 12 individuos fueron arrestados en Ucrania, Martinica y Austria, señaló la agencia antidrogas.

Contáctanos