Descubren “narcotúnel” en San Diego – Tijuana

"Evidentemente es el túnel más sofisticado e importante que hemos encontrado en los últimos cinco años", afirmó Lauren Mack, vocera del organismo federal Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en San Diego (conocido como ICE por sus siglas en inglés).

El pasaje une bodegas en San Diego y Tijuana, dijeron las autoridades.

Un grupo de soldados mexicanos hallaron la entrada en un almacén de la ciudad mexicana de Tijuana después de que fue encontrado el acceso en la parte estadounidense.

Una fotografía suministrada por las autoridades de Estados Unidos muestra un ascensor hidráulico dentro de la instalación en Tijuana, en el estado noroccidental de Baja California.

Los soldados mexicanos resguardaban la bodega, de dos pisos, cerca del aeropuerto de Tijuana al caer la noche.

El almacén de Tijuana está en la misma cuadra que la oficina de la policía federal y colinda con una compañía de paquetería y una distribuidora de tortillas.

Conforme las autoridades estadounidenses han fortalecido la seguridad terrestre, han emergido túneles como una estrategia importante para contrabandear marihuana. Se han encontrado más de 70 en la frontera desde octubre del 2008, superando la cifra de hallazgos en los seis años previos.

Contáctanos