Descartan cáncer de Cristina

BUENOS AIRES, Argentina - La presidenta argentina Cristina Fernández fue dada de alta este sábado tras una intervención quirúrgica, y se informó que un nuevo estudio modificó el diagnóstico inicial: en vez de cáncer de tiroides, se trata su padecimiento de "adenomas foliculares".

Debido a este nuevo diagnóstico, la mandataria no tendrá que recibir yodo radioactivo, como se había pensado en un primer momento.

El estudio definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides, pero descartó la presencia de células cancerígenas, por lo que se modificó el diagnóstico inicial, expresó en un anuncio oficial el secretario de medios, Alfredo Scoccimarro, informa este sábado el diario argentino Clarín.

Tras el anuncio en diciembre de que a la presidenta argentina le habían detectado un tumor cancerígeno de tiroides, el presidente venezolano Hugo Chávez levantó sospechas en torno a la responsabilidad de Estados Unidos.

"No sería extraño que de alguna manera hayan tratado de contagiarnos a nosotros. A Dilma Rousseff en plena campaña electoral, a Lugo, Lula, a mí en año de elecciones y ahora a Cristina Fernández", manifestó en una aparición pública.

También dijo que Fidel Castro se lo advirtió. "Me dijo, Tú que estás tan cerca de la gente, ten cuidado. Quizás te puedan rociar algo o hasta inyectar", dijo Chávez.

Contáctanos