Descarrilamiento mortal debido al calor

Investigadores federales atribuyen el mortal descarrilamiento de un tren de carga, ocurrido el verano pasado en un suburbio de Chicago, a las altas temperaturas que superaban los tres dígitos, el día en que sucedió el incidente.

Parte de un de tren de Union Pacific de 138 vagones, que viajaba de Wyoming a Wisconsin, se descarriló cerca de la frontera de los suburbios de Glenview y Northbrook, generando el colapso de un puente y acabando con la vida de una pareja que se encontraba bajo el puente, dentro de un auto.

Burton Lindner, de 69 años de edad y su esposa Zorine Lindner, de 70 años, fueron descubiertos en el interior del auto debajo de los escombros. La pareja vivía a una cuadra de distancia de donde ocurrió el descarrilamiento, que derramó miles de toneladas de carbón del tren.

Los hijos de la pareja, Matt y Rob Lindner, presentaron una demanda por homicidio culposo contra Union Pacific y a principios de este mes dijeron que la demanda se encuentra estancada en el proceso de apelación.

Notas internas, escritas a mano proveídas por Union Pacific coinciden con lo que dijo la compañía en los días posteriores al accidente: que un empleado había reportado una anomalía en las vías en las horas antes de que el tren se descarrilara.

Contáctanos