Chicago

Acusan a 12 por operar red de narcotráfico desde La Villita

Agentes federales incautaron armas, drogas y dinero dentro de un taller de mecánica.

Más de una docena de personas, incluyendo el propietario de un taller de reparación de autos de La Villita enfrentan cargos federales en relación al presunto trasiego de drogas en el oeste de Chicago.

La Fiscalía Federal de los Estados Unidos informó que varios de los acusados fueron arrestados el pasado miércoles y que también incautaron sobre $60,000 dólares en efectivo, 12 armas de fuego, heroína, fentanilo, MDMA y cocaína dentro de un taller de mecánica que de acuerdo a las autoridades era usado para mezclar, empaquetar y almacenar droga.

De acuerdo a los fiscales, Johnathan Reyna, de 25 años, de Berwyn, y Marco Mendoza, de 24, de Lyons, fueron identificados como los presuntos cabecillas de una red de narcotráfico de heroína y fentanilo en áreas de Chicago.

Según los fiscales, cuatro de los doce detenidos todos de Chicago, eran los presuntos encargados de recolectar pagos y distribuir heroína.

Estos fueron identificados como: Corey Benson, de 23 años, Anton Cole de 23, Anton Little Jr de 20, y Devontay Johnson de 26.

De la investigación se desprende que un hombre de Chicago de 36 años identificado como Prince Brunt, era el dueño de un taller de autos en la cuadra 3300 West Cermak en donde le permitió a Benson, fabricar y almacenar las drogas.

Larry Jones, de 55 años, y Commander White, de 27 años, ayudaron en la distribución, dijeron los fiscales. En el pliego acusatorio también se informó que en el 2017, agentes encubiertos compraron heroína y MDMA perteneciente a esta red en una residencia en West Garfield Park. 

Todos los acusados tendrán que presentarse ante un juez federal el próximo 24 de abril y cinco de estos comparecerán ante la corte criminal del Condado Cook.

Contáctanos