Desalojan embajada de Alemania

BERLIN (Alemania) La policía y los bomberos levantaron este mediodía la alerta declarada en el consulado de Estados Unidos en Berlín, que fue desalojado parcialmente después de que varias personas se quejaran de sufrir problemas respiratorios.

"No hemos encontrado peligro alguno y por eso se ha vuelto a abrir el edificio", dijo un portavoz policial después de que la sede diplomática fuera registrada minuciosamente por unidades especiales de bomberos y policías.

Anteriormente la policía había informado de que una colaboradora del consulado presentó síntomas de malestar después de que un hombre entregara su documentación para solicitar un visado y que una persona había necesitado atención médica.

Fuerzas policiales berlinesas procedieron poco después a rodear el edificio consular, situado en el sur de la capital alemana, mientras especialistas registraron la sede diplomática en busca de sustancias sospechosas.

La policía señaló que se trató de una acción preventiva relacionada también con los ataques sufridos por legaciones diplomáticas estadounidenses en Libia, Egipto y Yemen.

Contáctanos