Policía: Desacuerdo precedió a asesinato

Las autoridades que investigan el homicidio de una mujer de Chicago ocurrido en un lujoso hotel de Bali señalaron este jueves que un desacuerdo sobre quién pagaría las habitaciones precedió al crimen, pero que el motivo no ha sido establecido.

Heather Lois Mack y su novio, Tommy Schaefer, han sido declarados sospechosos de asesinar a Sheila von Wiese-Mack de 62 años de edad y madre de Mack.

El cadáver de la mujer fue metido en una maleta.

La Policía anunció la semana pasada que la pareja había sido “acusada” de asesinato, pero más tarde señaló que no era así.

Según el derecho civil de Indonesia, se les presentan cargos a los sospechosos sólo durante su primera comparecencia ante un tribunal.

Mack y Schaefer permanecen bajo custodia ya que la investigación continúa, pero aún no se han presentado ante un juez.

Si son encontrados culpables de asesinato premeditado, ambos podrían ser condenados a muerte por fusilamiento en virtud del artículo 340 del Código Penal de Indonesia.

El Jefe de la Policía de Bali, Benny Mokalu, indicó que los oficiales entrevistaron a 19 testigos, algunos de los cuales señalaron un desacuerdo entre los tres sobre quién debería pagar las habitaciones.

Mokalu dijo que no se ha establecido el motivo del asesinato.

Un abogado indonesio asignado a la pareja, Haposan Sihombing, señaló este miércoles que los sospechosos fueron puestos bajo vigilancia de suicidio y aún se negaban a hablar con los investigadores.

Su abogado estadounidense, Michael Elkin, afirmó que Mack está embarazada de dos meses. Añadió que la joven indicó que había sido agredida sexualmente bajo custodia.

El cuerpo de Wiese-Mack fue encontrado la semana pasada en una maleta en la cajuela de un taxi frente a un hotel de lujo de Bali. La pareja fue arrestada al día siguiente en un hotel a seis kilómetros de distancia.

Los jóvenes indicaron a la Policía que unos ladrones asesinaron a Wiese-Mack y que ellos se las arreglaron para escapar. Un video de seguridad muestra que la víctima tuvo una discusión con Schaefer en el vestíbulo del primer hotel.

De acuerdo con registros de la Policía del suburbio de Oak Park, oficiales acudieron 86 veces en 10 años a la casa donde una vez vivieron Wiese-Mack y su hija.

Los registros indican que la joven abusó repetida y violentamente a su madre.

Wiese-Mack era la viuda de James L. Mack, prestigiado músico de jazz que murió en 2006 a los 76 años.

Este miércoles, el Chicago Sun-Times informó que Wiese-Mack recaudó en 2011 más de $800,000 debido a un acuerdo judicial, parte del cual fue designado originalmente para Mack.

Una autopsia determinó que Wiese-Mack murió por asfixia tras recibir un golpe contundente en la nariz. Su cuerpo fue repatriado a Chicago este martes.

Contáctanos