Denuncian sobornos en campaña por la reelección

SANTO DOMINGO - La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar las denuncias sobre supuestos sobornos a legisladores para aprobar la reforma constitucional.

 

Adocco sustentó su solicitud en recientes declaraciones de diputados como Ramón Bueno, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Bueno aseguró el pasado 21 de abril que "hay ministros que han contactado a legisladores con la intención de sobornarles" para que voten a favor de la reforma constitucional, que busca reintroducir la reelección presidencial por dos periodos consecutivos.

Este sábado, el Congreso Nacional dominicano, convertido en Asamblea Nacional Revisora, aprobó en primera lectura una modificación a la Carta Magna en la que se restablece la reelección presidencial consecutiva, lo que permitiría al gobernante, Danilo Medina, optar a un nuevo mandato en los comicios de 2016.

La segunda lectura se llevará a cabo este viernes.

Adocco citó al portavoz de los diputados del PRM, Nelson Arroyo, que la semana pasada acusó al ministro de Economía, Temistoclés Montás; al de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y al director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, de "acosar" a diputados opositores para que voten a favor de la reforma.

Asimismo, Adocco mencionó a la diputada Minou Tavarez Mirabal, quien, entre otras cosas, dijo sentirse "asqueada" por "el mercado" en que, a su juicio, convirtieron el Congreso Nacional.

En ese sentido, el coordinador general de Adocco, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, criticó que dichas denuncias no hayan sido investigadas por las autoridades.

En otro tema de interés: Policía suspendido tras someter a joven bañista  Haz clic aquí  o presiona en la foto.

policia suspendido tras someter a joven en bikini
Contáctanos