Delta duplicará sus vuelos a Dominicana

NUEVA YORK - La estadounidense Delta Airlines agregará 28 vuelos semanales a sus operaciones en República Dominicana a partir de junio próximo, con lo que duplicará su oferta de asientos a varios destinos en este país caribeño, según informaron hoy fuentes oficiales.

La Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana dio a conocer que la aerolínea añadirá siete vuelos semanales a la ruta Nueva York-Santo Domingo, otros siete desde esa ciudad norteamericana a Punta Cana (este) y 14 más a la ruta desde Nueva York a la ciudad de Santiago (norte).

El organismo informó, además, que aprobó a diferentes aerolíneas otros 598 vuelos no regulares o chárter para el verano de este año con destinos a Punta Cana, Santo Domingo, La Romana (este) y Samaná (noreste).

"Las solicitudes de diferentes empresas aéreas para operar desde y hacia República Dominicana, nos confirman el desarrollo sostenido que viene presentando el sector del transporte aéreo en el país en las últimas semanas, lo cual impacta positivamente nuestra economía", enfatizó.

La Junta de Aviación Civil dio a conocer las informaciones horas después de que el Banco Central (emisor) diera a conocer que durante el primer cuatrimestre del año se produjo una caída del 1.10 % en el flujo de pasajeros hacia el país debido a la "profundización" de la crisis económica en Europa y a la cancelación de algunos vuelos en los "principales mercados emisores de turistas".

El informe señala que durante los primeros cuatro meses del año el país recibió 1.735.638 visitantes no residentes, lo que supone un descenso del 1,10 % con relación al mismo período en 2012.

De acuerdo con esas informaciones, las cancelaciones de las rutas Madrid-Santo Domingo, de la línea aérea española Iberia, y la de Nueva York-Santo domingo, de la estadounidense American Airlines, afectaron "parcialmente" el flujo de pasajeros del país.

Consultado sobre el particular, el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, dijo que el retiro de esas rutas "tiene cierto nivel de impacto, pero estamos recibiendo prácticamente la misma cantidad de turistas del año pasado y seguimos activando y promoviendo (el sector)".

Contáctanos