Declarado nulo el juicio por bebé muerto

Un juez del Condado de Cook declaró este jueves nulo el juicio en el caso de una mujer de Hanover Park acusada de estrangular a su bebé recién nacido hace casi tres años.

El juez tomó la decisión después de que los miembros del jurado en el juicio de Jessica Cruz, de 22 años, indicó que había un punto muerto después de 20 horas de deliberaciones.

El jurado le dijo al juez que las deliberaciones se convirtieron en "contenciosas" y "perjudiciales", según el Daily Herald.

Un nuevo juicio tentativo para Cruz está programado en diciembre. Los fiscales se negaron a comentar.

El defensor público asistente, Deana Binstock, indicó que está impresionado con los jurados "que hicieron lo mejor que pudieron".

Los fiscales acusan a Cruz de matar a su hijo y dejar su cuerpo en el bote de basura de una tienda del Ejército de Salvación en noviembre de 2011.

El recién nacido fue encontrado envuelto en una bolsa de plástico en el recipiente de basura con su cordón umbilical todavía unido. Las autoridades creen que la bolsa se utilizó para estrangular al niño.

Cruz se declaró no culpable de asesinato en primer grado y de ocultar un homicidio.

Bajo la ley de Illinois conocida commo Safe Haven, los padres están autorizados a renunciar a la custodia de un recién nacido sano y salvo hasta 30 días después ante personal en un hospital, centro de atención médica de emergencia, la policía o estación de bomberos.

Contáctanos