Debaten retos que enfrentan estudiantes latinos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Debaten retos que enfrentan estudiantes latinos
    SHUTTERSTOCK
    Según expertos, miles de dólares en becas universitarias se quedan sin ser utilizadas cada año.

    Las barreras que aún se presentan a estudiantes procedentes de minorías de todo el país para acceder a educación universitaria, se debaten esta semana en una conferencia en Washington donde participan más de 2,000 educadores y estudiantes de todo el país.

    “Hay muchos estudiantes que empiezan el primer año pero no terminan el segundo o tercero o no terminan la universidad”, dice el profesor Cristóbal Salinas, al enumerar uno de los resultados.

    Latinos discuten retos de educación superior

    Latinos discuten retos de educación superior
    Miles de jóvenes comenzaran sus carreras en universidades mientras miles más no contarán con esa oportunidad.
    (Publicado miércoles 27 de mayo de 2015)

    [Nota Relacionada: Más latinos terminan secundaria]

    En su opinión esto sucede porque carecen de dinero o ayuda financiera, de información y de asesoría en las instituciones que tienen poco personal que entienda las necesidades de los latinos.

    Y si bien las barreras existen, las opciones también. Según expertos, miles de dólares en becas universitarias se quedan sin ser utilizadas cada año.

    María Fernanda Borja, miembro del Latino Student Fund, dice que "hay opciones. No importa el nivel de recursos económicos que tengas, no importa de dónde eres o de dónde vienes. Simplemente es buscar".

    La recomendación de los expertos es empezar por investigar a través de internet, para ubicar ayudas disponibles en las casas de estudios universitarios y no esperar hasta el último minuto.