Dan ultimátum por rehenes de Japón y Jordania

Dan ultimátum por rehenes de Japón y Jordania

EL CAIRO, Egipto - Un mensaje electrónico emitido supuestamente por el grupo Estado Islámico, dice que a un rehén japonés y un piloto jordano que mantiene en su poder les quedan menos de 24 horas de vida.

El mensaje colgado en internet el martes por la tarde, exigió nuevamente la liberación de Sajida al-Rishawi, una mujer iraquí sentenciada a muerte en Jordania por su participación en un ataque terrorista en 2005 que mató a 60 personas.

También mencionó por primera vez al piloto jordano, primer teniente Mu'ath al-Kaseasbeh, quien está cautivo del grupo.

El video del martes es similar a un mensaje emitido durante el fin de semana que llevaba el logotipo de al-Furqan, la división de medios del grupo Estado Islámico.

El video del fin de semana mostró una foto de Kenji Goto sosteniendo lo que parece ser una foto del cuerpo del rehén japonés Haruna Yukawa.

El plazo se cumple el miércoles en la noche.

The Associated Press no pudo identificar independientemente ninguno de los dos videos.

Sin embargo, varios sitios web de militantes afiliados a EI hicieron referencia al video y colocaron enlaces al mismo este martes.

El mensaje dice que a menos que el gobierno jordano libere a al-Rishawi en el transcurso de 24 horas, matarán a Goto y al piloto, y agrega que éste sería su último mensaje.

Funcionarios del gobierno japonés se reunieron de emergencia pero no comentaron sobre su autenticidad.

Contáctanos