Arrestan red de cobradores “abusivos”

NUEVA YORK - La nación enfrenta una epidemia de cobradores de deudas inescrupulosos que se hacen pasar por policías y amenazan con arrestos para cobrar, afirmó el procurador general Preet Bharara el martes al anunciar el arresto de siete personas que trabajaban para una compañía del área de Atlanta.

Con el esquema en muchos casos fraudulento los implicados llamaron y timaron a unas 6,000 víctimas en todos los 50 estados del país y recaudaron más de 4 millones de dólares.

Bharara dijo que las prácticas abusivas se han generalizado tanto que hasta un alto funcionario del FBI en Nueva York recibió un llamado.

"Esto se ha convertido en algo así como una epidemia", afirmó en conferencia de prensa.

Calificó las acciones de la ya desaparecida firma Williams, Scott & Associates LLC en Norcross, Georgia, como "implacablemente persistentes" al acosar a gente en todos los 50 estados desde 2009 hasta abril del 2014.

Dijo que los empleados de la firma amenazaban a la gente con arresto inminente a menos que pagaran deudas que a veces eran inexistentes.

La compañía fue cerrada después que la Comisión Federal de Comercio interpuso una acción civil en su contra este año.

Pero Richard Frankel, alto funcionario del FBI en Nueva York, dijo que los empleados abrieron rápidamente otra compañía con un nombre diferente y que operaban en el momento de su arresto.

Frankel, quien recibió recientemente un llamado a su oficina en el FBI de una agencia abusiva de cobro de deudas diciendo que era del Servicio de Impuestos a la Renta, dijo que los acusados en la red desbaratada eran "matones con placas. El único problema es que las placas eran falsas".

Contáctanos