Feliz Día de la Parada ¿Cubana?

Nueva York cuenta cada año con el tradicional Desfile Puertorriqueño, día en que la ciudad resplandece en rojo y blanco con los cientos de banderas boricuas que ondean por todo el lugar.

Sin embargo, cuando el periódico Daily News fue a hacer un pauta publicitaria a página completa para anunciar el evento que será este domingo, se valió para ilustrarlo con... ¡la bandera cubana!

Ambas banderas tienen el mismo diseño, sólo que sus colores son invertidos: la cubana tiene sus franjas en colores blanco y azul (en vez de blanco y rojo), y el triángulo es rojo (en vez de azul).

El anuncio, publicado en el rotativo este jueves, está adornado con la imagen de Víctor Cruz, futbolista boricua de los New York Giants, y quien se ha dado a conocer por celebrar sus jugadas con pasos de salsa.

No sabemos la reacción de la publicación al conocer el error, pero lo que sí parece seguro es que quien hizo el anuncio de una de las mayores celebraciones de la cultura puertorriqueña en el exterior no debe ser boricua... ni cubano... ni vivir en Nueva York.

Contáctanos