Madre y niñera acusadas de matar niño

La madre y la cuidadora de un joven autista de 14 años de edad encontrado muerto a puñaladas en un suburbio en Chicago, fueron detenidas un día después de ser acusadas por el delito de asesinato en primer grado. Los fiscales en la corte dijeron que Dorothy Spourdalakis,de 50 años y Jolanta Agata Skrodzka, de 44 años, habían planeado durante una semana, matar a Alex Spourdalakis, quien padecía autismo.

El lunes, el adolescente fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca en el pecho en un apartamento de la cuadra 8100 de West Grand Avenue, en el suburbio de River Grove. El fiscal narró que las mujeres pensaron que podían matar al adolescente con una sobredosis de medicamentos para dormir, pero tomó mucho tiempo. Entonces Spourdalakis sacó un cuchillo de cocina y lo apuñaló cuatro veces en el pecho. Ambas confesaron el asesinato, y le dijeron a los fiscales que trabajaron juntas para poner fin al sufrimiento del adolescente.

Skrodzka “mató al gato, así no tendría que ir a un refugio", dijo el fiscal, luego ambas se tomaron píldoras para tratar de quitarse la vida, agregó.

"Había mucha sangre y estaba bastante sucio, como si hubieran peleado", dijo el jefe de la policía Rodger Loni. Dorothy Spourdalakis y Skrodzka se encontraron semi-inconscientes en el lugar y fueron trasladadas al Hospital Gottlieb en Melrose Park. Una página de Facebook fue creada hace cuatro meses para ayudar a Alex Spourdalakis a reunir ayuda económica después de una de sus hospitalizaciones, que lo dejó con restricciones físicas durante casi dos semanas. "Es terrible", dijo Loni. "Era un joven de 14 años de edad, que no tenía que morir. Tengo chicos a mi cuidado y es bastante traumático."

Contáctanos