¿Cuánto vale el baño de la Duquesa?

PARIS, Francia- La casa de Alba recaudó 7.8 millones de dólares por la subasta de un conjunto de piezas de "art déco" que el padre de la actual duquesa había encargado en los años veinte al diseñador Albert Rateau, informó la casa de ventas Christie's.

El dinero recaudado es algo superior a la estimación que la empresa de subastas había elaborado, que rondaba los 6.4 millones de dólares.
Se trata del mobiliario de una sala de baño que el duque Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII duque de Alba, regaló en su boda a su esposa María del Rosario de Silva y Gurtubay, marquesa de San Vicente del Barco.
Estaban situadas en el palacio de Liria de Madrid, bombardeado durante la Guerra Civil española, por lo que se pensaba que muchas de ellas habían desaparecido.
Pero la casa de Alba las había guardado en otros lugares para preservarlas, lo que ha permitido ahora su venta.
Las piezas más caras fueron las dos lámparas de bronce patinado decoradas con motivos de pájaros, que alcanzaron un precio de dos millones de dólares cada una y que fueron a parar a manos del mismo comprador.
La misma cantidad se pagó por una mesa baja de similar material, la tercera pieza clave del conjunto.
Eran las tres piezas más importantes de la venta, cuyo precio de salida era de 1.9 millones dólares.
Un "lit de repos" con respaldo y reposapiés reclinable, de madera tallada y dorada, con motivos de drapeado y pompones de bronce se vendió por 543,423 dólares, algo más de su precio de salida.
La bañera de mármol de Carrara que se situaba en el centro del baño partió por 64,539 dólares.
El canapé de cuellos de cisne en madera tallada y dorada estimado en 258,158 a 387,237 dólares no encontró comprador.
Contáctanos