¿Cuál es la importancia de Fort Hood?

HOUSTON – Mucho se ha leído, dicho y visto acerca de Fort Hood, pero en realidad ¿cuál es la importancia de esta base militar ubicada en una zona semiárida de la mitad de Texas?

La base militar de Fort Hood fue construida en 1942 con el propósito de servir como el lugar para probar y entrenar las unidades para destruir los tanques de guerra del ejército alemán en la I Guerra Mundial.

Durante la Guerra Fría con la extinta Unión Soviética, la base llegó a albergar más de 95,000 militares. Hoy en día hay cerca de 45,000 miembros militares y unos 9,000 civiles laborando en la base.

A estas cifras hay que sumar el número de familiares viviendo en la base, que pueden ser alrededor de 120,000.

La base de Fort Hood es una de las tres más importantes en todo el país, junto con la de Fort Benning en Columbus (Georgia) y Fort Bliss en El Paso (Texas), debido a su capacidad de entrenamiento y condiciones topográficas y geográficas.

La base comprende 87,000 hectáreas en Kyleen (Texas).

Fort Hood se ha convertido en un lugar clave para el entrenamiento del personal militar que ha ido a combate a Irak, debido a sus condiciones climáticas semiáridas que se asemejan al del Medio Oriente.

Además de dos divisiones militares, en Fort Hood entrenan 12 brigadas más.

Contáctanos