Hispano reconocido por su valor

Un oficial hispano, que pertenece al Departamento de la Policía de Milwaukee fue reconocido por la Cruz Roja Americana, por un acto de valentía que le salvó la vida a una niña de dos años.

El oficial Guadalupe Ramírez-Cervantes recibió el “American Red Cross Brave Heart Award 2012” por hechos ocurridos en octubre del año pasado.

En un video publicado en YouTube por la Cruz Roja, Ramírez-Cervantes cuenta que patrullaba las calles de Milwaukee junto a su colega, el Oficial José Acevedo, cuando percibieron el olor a humo y notaron una casa en llamas.

Frente a la casa algunas personas gritaban que había una niña adentro. Fue entonces cuando Ramírez-Cervantes, quien nunca había recibido entrenamiento sobre incendios y que vestía el uniforme con camisa de manga corta, decidió entrar a la casa en llamas protegido con solo una toalla en la cabeza, describe el oficial.

Gateando, con los ojos cerrados y con dificultad para respirar, el oficial logró llegar hasta la cocina en donde sintió la pierna de la niñita. Con el poco aire que le quedaba, salió de la casa con la niña en brazos y se desplomó sobre el césped, en donde su colega, Acevedo dio primeros auxilios a la menor quien a pesar de haber sufrido quemaduras e inhalación de humo, sobrevivió.

De acuerdo con el “Hufftington Post”, el oficial Guadalupe Ramírez Cervantes nació en México y emigró a los Estados Unidos siendo un niño y a los 18 años se nacionalizó ciudadano estadounidense.

Mira el video en inglés:

Contáctanos