Ted Cruz ya no quiere ser canadiense

HOUSTON – El senador de Texas Ted Cruz anunció que ya contrató abogados para que lo ayuden con el proceso de renuncia de su ciudadanía canadiense.

Según el congresista texano, quien se rumora estaría interesado en ser precandidato republicano a la presidencia en 2016, espera que el proceso se complete durante el 2014, según una entrevista publicada en el Dallas Morning News.

Cruz ya había manifestado su intención de renunciar a la ciudadanía del país en el que nació, pero todo indica, según sus declaraciones, que ya está trabajando en ese propósito.

Algunos críticos de Cruz han señalado que éste está impedido para aspirar a la presidencia de Estados Unidos, dado que nació en Calgary (Canadá).

Sin embargo, las leyes en EEUU aseguran que cualquier persona cuyos padres son ciudadanos americanos adquiere inmediatamente la ciudadanía de EEUU, independientemente del país donde nazca.

Este es el principal argumento que Cruz ha argumentado a la hora de negar su inhabilidad para presentarse como candidato presidencial, si fuera el caso.

Cruz vivió en Canadá hasta los cuatro años cuando su familia retornó a EEUU, ya que su padre trabajaba para una compañía petrolera en Calgary.

Cruz se ha ganado un lugar en la política nacional por su fuerte oposición al presidente Obama.

Contáctanos