Corte decidirá derechos de mujeres

MARYLAND - Momentos de tensión ha vivido una mujer que fue presuntamente despedida de su trabajo porque ya no podía realizar ciertas actividades debido a su embarazo.

Peggy Young, quien trabajaba como motorista para la compañía de envíos UPS en Landover, Maryland, interpuso una demanda debido a que la misma tuvo que dejar su posición porque no pudieron darle un trabajo que no involucrara actividades riesgosas para su situación, como el levantamiento de cajas o artículos pesados.

[Nota relacionda: Honran con fotos la corta vida de bebés]

Young ha llevado el caso a diferentes cortes, pero no es hasta ahora que la Corte Suprema decidió tomar el caso, el cual podría beneficiar la manera en la que actualmente se tratan los derechos laborales de las mujeres embarazadas en las compañías.

La corte decidirá si las acciones de la empresa violaron el Acto de Discriminación por Embarazo, el cual comenzó a ser implementado hace 36 años.

Young dice que UPS se negó a proveerle un trabajo justo, y en lugar decidieron ponerla bajo salida voluntaria sin goce de sueldo.

Debido a la situación, la misma perdió su aseguranza de salud y no pudo aplicar para recibir dinero por desempleo, pues Young no fue directamente despedida del trabajo.

Desde que la corte aceptó escuchar el caso de Young, algunas instituciones como la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo, actualizaron sus polizas en la cual se enfatiza que los empleadores deben proveer ciertas acomodaciones para todas aquellas mujeres que se encuentran embarazadas.

Se espera que la Corte Suprema tome una decisión final en el caso durante el mes de junio.

Contáctanos