Corredores de Chicago regresan a casa

Luego de que dos bombas explotaran en la Maratón de Boston, el lunes, los cientos de residentes de Chicago que durante meses entrenaron muy para un evento el prestigioso evento, comenzaron a regresar a casa, algunos calificando la tragedia como "absolutamente terrible".

Cobertura: Tragedia en Boston

"Sólo histeria masiva", dijo el corredor Karl Flener, refiriéndose al momento en que las dos bombas estallaron con solo segundos de diferencia, cerca de la meta, dejando tres muertos e hiriendo a más de 140 personas. "Había gente corriendo en todas direcciones, la gente llorando. Fue muy rápido. Creo que fue solo pánico, shock".

Cientos de corredores y visitantes de Chicago se vieron atrapados en el caos.

Poco después de que ocurrieran los hechos, el alcalde Rahm Emanuel dijo que ofreció su apoyo a Boston.

"Llamé el alcalde Thomas Menino esta tarde para expresar el apoyo de la gente de Chicago", dijo Emanuel en un comunicado. "Durante este tiempo de tragedia e incertidumbre, la gente de Boston están en nuestros pensamientos y oraciones... La carrera de la Maratón de Boston y el Día de los Patriotas son consagradas tradiciones. Aunque los detalles de la tragedia de hoy aún no están claros, una cosa se supo de inmediato: el patriotismo y el profesionalismo de funcionarios públicos y personal de primeros auxilios. Hoy, nuestros corazones están con los socorristas, los corredores, voluntarios y espectadores en Boston"

Por su parte, el Departamento de Manejo de Emergencias de Chicago envió un comunicado, expresando que “estamos monitoreando los acontecimientos en Boston y los Departamentos de Seguridad Pública de la ciudad de Chicago mantienen comunicación activa con las autoridades locales y federales. En estos momentos no conocemos de alguna otra amenaza”.

Contáctanos