Convención republicana en Cleveland

WASHINGTON (AP) – La ciudad de Cleveland obtuvo el respaldo unánime de un panel del Comité Nacional Republicano el martes, garantizándola como la sede oficial de la Convención Republicana Nacional en el 2016.

El comité de selección escogió a Cleveland sobre Dallas, y se espera que sus 168 miembros ratifiquen la decisión el próximo mes. La medida refleja el papel que el estado de Ohio, y sus 18 votos electorales, tendrán en las campañas presidenciales.

"A medida que va Ohio, así va la carrera presidencial", dijo el presidente del partido Reince Priebus.

El Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas en inglés) no anunció una fecha de inicio para la convención pero Priebus dijo que el 28 de junio o el 18 de julio 2016, son las dos opciones que están considerando.

Una convención exitosa es de gran ayuda no sólo para el partido político, sino también para la economía local.

En un informe posterior al evento, los organizadores de la Convención del Partido Republicano en Tampa, Florida en el 2012 dijeron que sus $58 millones en la recaudación de fondos tuvieron un impacto económico directo de $214 millones. Se estima que unos 50,000 activistas, funcionarios y periodistas acudieron a la zona de Tampa para la convención, según las autoridades.

Contáctanos