Especulación sobre el futuro de Apple

SAN FRANCISCO – La compañía Apple busca desafiar a los escépticos que creen que el creador del iPhone y iPad ha perdido su inventiva desde que el fundador de la compañía, Steve Jobs, murió en el 2011.

Se especula que el gigante de Silicon Valley mostrará sus nuevas rutas de crecimiento esta semana durante la convención anual de desarrolladores The Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) que comenzó el lunes.

El director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, no dio detalles específicos de la agenda del evento, que durará cinco días.

La semana pasada, Apple anunció que comprará la compañía de servicio de música por suscripción y fabricante de auriculares Beats Electronics por $3 billones.

“Tenemos grandes cosas que saldrán este año, y creo que el público va a estar impresionado”, dijo Cook. “Yo estoy impresionado con sólo jugar con ellos”.

Los inversionistas parecen estar recobrando la esperanza en las posibilidades de innovación de Apple. Las acciones de la compañía han aumentado en un 13 por ciento en lo que va de año. Sin embargo, el crecimiento económico de la compañía se ha reducido ante la fuerte competencia. En abril del 2013, las acciones de la compañía bajaron a $385.10 de una cifra pico de $705.07 en septiembre de 2012.

Se espera que el discurso de apertura del lunes se enfoque en el software que utilizan los aparatos móviles Apple así como las computadoras Mac. Típicamente, Apple presenta lo nuevo de la compañía al público en un evento separado como preámbulo a la temporada de Navidad.

Sin un iPhone, iPad o el “reloj inteligente” que se rumora será presentado esta semana, Apple siempre podría llamar la atención revelando sus planes para sumergir aún más sus servicios en el diario vivir de las personas.

La nueva versión del software móvil de Apple, iOS, podría incluir una herramienta para que las personas puedan monitorear sus signos vitales, dieta y hábitos de sueño.

El nuevo iOS también podría incluir una “cartera digital”, que le permitiría a Apple procesar pagos en iPhone y iPad. Google Inc. intentó algo similar con su sistema Android para teléfonos inteligentes, pero la herramienta no ganó popularidad.

Otra especulación de lo que se puede esperar en la conferencia es la posibilidad de que Apple revele un sistema de automatización para hogares que convertiría los iPhones y iPads en un control remoto para manejar la seguridad, el sistema de iluminación y otros electrodomésticos.

Contáctanos