Controversia por rociadores contra incendios

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento

    Illinois podría convertirse en el tercer estado del país en requerir que todas las casas nuevas tengan sistemas de rociadores.

    Esto ya es ley en Maryland y California.
    La iniciativa fue propuesta el 21 de junio por el jefe de bomberos del estado, Larry Matkaitis, quien aseguró que estos sistemas ayudarían a salvar las vidas de bomberos y residentes de casas.
    Bomberos alrededor del estado no tardaron en mostrar su apoyo a la iniciativa.
    “Creemos que es el momento correcto. La iniciativa de rociadores de casa está destinada a la preservación de la vida”, dijo Michael Falese, jefe de la Asociación de Bomberos de Illinois.
    Según bomberos, los incendios de hoy en día son más peligrosos que los de años anteriores puesto que los muebles de hogares modernos están cubiertos con materiales sintéticos que se calientan rápidamente.
    “En otras palabras, la temperatura en las casas puede alcanzar los 1,600 grados en cuestión de 2 o 3 minutos”, dijo Mike McNally, jefe de bomberos de Countryside Fire Prevention District.
    Sin embargo, ya existen opositores de la nueva medida.
    Algunas constructoras de viviendas en Illinois aseguran que el costo de construcción de estos sistemas es muy alto, lo cual no sería bueno para la ya débil industria de las bienes raíces.
    Los sistemas de rociadores tienen un costo promedio de $4,000, lo que equivaldría a $11 mensuales en un hipoteca de 30 años.