Siguen maestros en huelga en Waukegan

Más de 1,200 profesores de Waukegan se declararon en huelga este jueves en protesta por bajos salarios. La Federación de Maestros del Condado de Lake y el Distrito Escolar de Waukegan han estado negociando durante meses.

"Creo que la administración y la junta tienen que saber que nos tomamos en serio lo que decimos, y que esperamos tener la misma remuneración que otras personas en el Condado de Lake”, dijo Jeanne Larocca, maestra de Escuela Secundaria de Waukegan.

No hubo negociaciones el jueves, ni se han previsto para el viernes.

Los dirigentes sindicales dicen que están dispuestos a negociar el fin de semana, pero los funcionarios del distrito mantienen que están a la espera de recibir una propuesta razonable antes de proceder.

Los maestros en Waukegan son algunos de los peor pagados en comparación con otros en el Condado de Lake. Los docentes buscan un contrato de tres años, que incluye un aumento del 9 por ciento en el primer año y un 7 por ciento para los próximos dos años, junto con ningún cambio en sus contribuciones al seguro médico.

La propuesta del distrito escolar ofrece un contrato de dos años con un poco más de un por ciento de aumento en el primer año y una modesta contribución a los planes de salud.

El distrito escolar señala que el sindicato también quiere acortar el año escolar.

"Quieren tres días menos para enseñar a los estudiantes. Sin embargo, buscan un aumento del 9 por ciento. El público debe estar consciente de eso", dijo Tony Ficarelli, abogado del Distrito Escolar 60 de Waukegan.

El Distrito de Parques de Waukegan ofrecerá cuidado de niños 07 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes por 30 dólares al día. The Boys and Girls Club y la Biblioteca Pública de Waukegan también están ofreciendo programación para sus miembros. Los padres pueden ponerse en contacto con estas organizaciones para obtener más información.

La última vez que los profesores de Waukegan se fueron a la huegla fue hace 30 años.

Contáctanos