Considera “seriamente” ser candidata

Karen Lewis sigue tentando a los votantes de Chicago.

Lewis, presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago, ha estado diciendo durante semanas que está considerando lanzarse a la alcaldía en las elecciones de febrero de 2015, pero que estaba fuera de la ciudad y no estaba disponible para entrevistas.

Ahora está de vuelta de una convención del sindicato de maestros y unas vacaciones en Hawai. En una entrevista con NBC Chicago, afirmó que está "considerando seriamente" lanzar su candidatura a la alcaldía de Chicago.

Lewis, famosa porque le gritó al alcalde Rahm Emanuel cuando tuvieron una reunión hace más de tres años, señala que no le disgusta todo lo que hace él. Sin embargo, Lewis señala "sí creo que Rahm Emanuel es malo para la ciudad".

Lewis rechaza la idea de que como líder sindical no se podría confiar en ella para negociar contratos en caso de que sea electa alcaldeza. Lewis dice que "trabajará juntos" junto con el sindicato municipal y cree que los trabajadores municipales están "desmoralizados y no forman parte del proceso" de negociación del presupuesto”.

Emanuel, que ya cuenta con más de $8 millones en un fondo de campaña, dice que el dinero no será el único factor si Lewis decide dejar de ser líder sindical para convertirse en candidata.

De hecho, Lewis cree que "habrá dinero recaudado", pero no quiso decir cuánto necesita.

Lewis se sometió a una cirugía en México en la primavera y está notablemente más delgada. Dijo que no ha alcanzado su meta para perder peso, pero "me pongo pequeñas metas" y "estoy muy, muy feliz".

Las peticiones para alcalde y concejales comienzan a circular el 26 de agosto. Lewis no quiso decir cuándo va a tomar una decisión para lanzar su candidatura.

Contáctanos