Chicago

Consejos y experiencias para adoptar a tu primera mascota

Aquí te damos unos tips para ayudarte a comprender el proceso de adopción de mascotas.

Michael Jacobs adoptó a Lucy en PAWS Chicago el año pasado durante el evento “Desocupar los Albergues” que celebrán Telemundo Chicago y NBC5.

Durante su niñez, Jacobs como miles de niños creció rodeado de mascotas y vió en este evento una oportunidad para poder obtener uno nuevo. 

Jacobs comenzó su aventura realizando una búsqueda de todos los perros que la organización PAWS tenía disponibles en Chicago. Después de ver todas las fotos, una en particular captó su atención.

Según el mismo explica, estaba claro que aquella perra mezcla de pastor alemán y Husky siberiano era perfecta para él. “Lucy me atrapo con su mirada”.

El día del evento, se levantó muy temprano y se dirigió a PAWS para asegurarse que nadie le quitará a Lucy.

“Cuando la conocí, fue la prueba definitiva que estábamos hechos el uno para el otro”, explica Jacobs.

Sin embargo, el proceso no fue fácil, durante el primer año Lucy era muy enérgica y temperamental, pero según explica Jacobs ahora se ha adaptado a su nueva casa y entre sus diversiones favoritas esta correr en el parque cada día.

Cuando le preguntamos sobre el evento de adopción, no tuvo dudas y dijo que “Desocupar los Albergues, es un que en definitiva lo recomiendo toda aquella persona que esté pensando en tener una mascota y organizaciones como PAWS son de gran ayuda durante el proceso.

Una de las recomendaciones que Jacobs da a las personas que estén pensando en adoptar una mascota es que sean pacientes, ya que la adopción no solo supone un gran cambio en la vida pero también en la mascota, pero al final “encontraras el perro ideal para ti”

Contáctanos