Confiscan marihuana valuada en $11 millones

Diez personas fueron arrestadas el miércoles durante un operativo de drogas en y se confiscaron cerca de $11 millones de dólares en marihuana, según la policía de Chicago.

El operativo "May Day" tuvo como blanco las ventas de heroína en el vecindario de West Side, que se creen responsables de varios casos de sobredosis en los suburbios aledaños.

Inicialmente la policía se enfocó en residentes suburbanos que viajan a la ciudad exclusivamente para comprar drogas. Luego llevaron a cabo una operación encubierta de compra de drogas directamente de los narcotraficantes.

Siete personas fueron acusadas de posesión de heroína y otros tres fueron acusados de la entregar la heroína, dijo la policía. Varios de los sospechosos admitieron ser miembros de pandillas, ofensores sexuales registrados y criminales convictos, dijeron las autoridades.

David Soria, de 28 años de edad, Ira Franklin, de 52, Gregory T. Hughes, de 51, Carl D. Williams, de 69 y José A. Vélez, de 54 años, fueron acusados de posesión de cannabis.

Rogelio Rivera, de 47 años, fue acusado de fabricación y distribución de heroína y posesión de una sustancia controlada.

Leonardo Avilés, de 42 años, Fred Randolph, de 51, Marteez D. Chew, de 18 y Brian Anthony Martínez, de 36 años, fueron acusados de fabricación y distribución de heroína.

También, tres vehículos fueron incautados, dijo la policía.

En una investigación policial separada, casi $11 millones de dólares en marihuana fue incautada en el lado suroeste de la ciudad.

El conductor de un camión de reparto en la cuadra 4700 de South Kildare fue detenido por la policía después de cometer una violación menor de tránsito. La policía descubrió e incautó 146 paquetes de marihuana con un valor estimado de cerca de $11 millones.

Joel Magna, de 23 años, de México, fue acusado de posesión ilegal de más de 5000 gramos de cannabis, y por desobedecer a una señal, por nunca haber tramitado una licencia de conducir y por operar un vehículo sin seguro.

Contáctanos