Confirman muerte de líder terrorista

Abu Yahya al-Libi, considerado el número dos del grupo terrorista Al Qaeda tras la muerte de Osama bin Laden, fue abatido en un ataque con aviones no tripulados de EEUU en Pakistán, confirmó la cadena NBC.

La Casa Blanca confirmó el martes la muerte del número dos en la estructura de mando de al-Qaida, en lo que calificó de un "golpe tremendo" contra la red terrorista. Sin embargo, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, se excusó de confirmar cómo murió.

No obstante, NBC, que cita fuentes oficiales estadounidenses, indicó que fue asesinado el lunes a tempranas horas en un ataque contra una casa de militantes en el que murieron 15 insurgentes.


Al-Libi, ciudadano libio era un líder de la red terrorista que era visto como uno de los cinco candidatos para suceder a Osama bin Laden como líder del grupo cuando este último fue asesinado el año pasado.

Oficiales caracterizan a al-Libi como irremplazable en su experiencia, habilidad e influencia sobre Al Qaeda.

La Casa Blanca manifestó que la muerte de al-Libi representa un gran golpe a la red, al acabar con el segundo en menos de un año, dañando aún más la moral y cohesión del grupo y acercando más que nunca su desaparición absoluta.

Contáctanos