Sentencia: paralítico por apuñalar al amigo

Ali Al-Khawahir quedará paralítico de por vida si no consigue reunir los $300,000 para indeminzar a su víctima.

Según el portal saudigazette.com.sa, esta fue la sentencia dictada por un tribunal en Arabia Saudí para Ali como castigo por haber dejado paralítico a un amigo hace 10 años, tras apuñalarlo en la espalda.

La respuesta popular fue la movilización y algunas organizaciones crearon una campaña para recaudar fondos para Ali, quien fue encarcelado a los 14 años y no pudo asistir al funeral de su padre.

Por otra parte, la madre de Ali declaró sentir mucho lo que hizo su hijo y que la víctima merece cobrar millones, pero el problema es que es pobre y no tiene el dinero para pagar.

"Han pasado 10 años con cientos de noches de insomnio. Mi pelo se ha vuelto gris a pesar de mi edad por los problemas de mi hijo. Me muero del miedo cada vez que pienso en el destino de mi hijo y en que lo van a dejar paralítico", lamentó la madre.

La víctima, impedida desde hace 10 años, sufre otras secuelas graves del ataque ya que no puede hacer una vida normal y quedó impotente.

La sentencia no describió cómo se aplicaría la pena, pero según publicó el diario El País, "se sospecha que la médula espinal sería seccionada".

La indignación de algunas organizaciones no se ha hecho esperar y Amnistía Internacional publicó un comunicado en el que tacaha de "indignante" la sentencia y pide que no se ejecute.

Contáctanos