Condados pueden autorizar bodas gay

Los secretarios de condado en el estado de Illinois pueden emitir licencias de matrimonio para personas del mismo sexo en forma inmediata aunque la ley que legaliza el casamiento entre gays no entra en vigor hasta junio, informó la fiscal general estatal.

La fiscal demócrata Lisa Madigan dio a conocer una guía el martes por la noche en respuesta a una pregunta del secretario del condado de Macon Stephen Bean.

La ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo entra en vigor el 1 de junio pero un juez federal de Chicago falló el mes pasado en contra de la prohibición estatal contra las bodas gay por considerarla inconstitucional.

La corte dijo que el fallo sólo era aplicable al condado de Cook, pero en la carta a Bean la fiscal Madigan señaló que debido a que las restricciones al matrimonio gay son inconstitucionales se puede dar licencias a las parejas que lo soliciten.

El gobernador demócrata Pat Quinn dijo que los secretarios administrativos de los condados deben seguir la guía elaborada por Madigan.

Contáctanos