Compensan a familia de hispano

PHOENIX - La junta de Supervisores del Condado Maricopa en Arizona aprobó hoy de forma unánime indemnizar con un millón de dólares a la familia de un hombre hispano que falleció bajo custodia de agentes de la oficina del alguacil Joe Arpaio.

Juan Farias Mendoza, de 40 años, murió en diciembre de 2007 después de un altercado con oficiales en una cárcel del condado que incluyó el uso de la fuerza física, gas pimienta y descargas eléctricas en su contra.

Originalmente los tres hijos de Mendoza solicitaron una compensación monetaria de seis millones de dólares.

Según la demanda civil presentada en mayo del 2008 contra la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa y de la Agencia de Servicios de Salud de los Correccionales del Condado, Farias Mendoza fue detenido por una violación a los términos de su libertad condicional por un caso relacionado con manejar bajo la influencia del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés).

Los demandantes argumentaron que la oficina del alguacil no compartió con ellos los detalles de la muerte del hispano pese a que el médico forense encontró golpes en su cuerpo.

Por su parte, Jack McIntyre, representante de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, aseguró que los oficiales no hicieron nada incorrecto, y que fue el alcoholismo del fallecido lo que le llevó a estar fuera de control y finalmente a su muerte.

Contáctanos