¿Cómo lavarse el pelo en el espacio?

Los amigos y familiares de la astronauta Karen Nyberg tenían una gran curiosidad por saber cómo se lavaba el pelo en el espacio y como se acicalan en general los tripulantes de las naves espaciales, así que ni corta ni perezosa, decidió grabar un video mostrándolo.

El video, que ya ha dado la vuelta al mundo y triunfa en las redes sociales muestra paso a paso cómo en unos tres minutos, Karen está lista para salir luciendo una cabellera de ensueño.

Su secreto es tan simple como contar con una bolsa de agua tibia con un pequeño surtidor, un bote de champú, un peine y una toalla. Pese a la dificultad que presenta una tarea tan cotidiana para el resto de los mortales, Karen se ha convertido en toda una experta como demuestra el video.

Las rutinas de higiene y otros actos cotidianos de los astronautas despiertan mucha curiosidad entre los terrestres, ya que no es la primera vez que alguien graba un video de estas carcaterísticas.

El pasado mes de marzo, Chris Hadfield, otro astronauta, nos eneñaba cómo se llora en el espacio a través de una serie de videos virales que triunfaron en internet.

Contáctanos